La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
Las empresas que hemos asumido ya la RSC hemos fijado nuestra atención en los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Bajo estas siglas se agrupan 17 objetivos y un total de 169 retos promovidos por Naciones Unidas. Y entre sus premisas se encuentra el impulso decidido de las energías renovables.
Organizaciones de todo tipo nos esforzamos diariamente por reducir nuestro impacto en el planeta apostando por energías limpias, verdes y sostenibles.
Queda prohibido cualquier tipo de acoso y/o discriminación por razones, de origen racial o étnico, nacionalidad, condición social, salud, orientación sexual, convicciones, religión, ideas políticas, así como de su sexo, estado civil, edad, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua (dentro de los límites marcados por la ley aplicable del Estado Español).
Los empleados serán tratados con arreglo estrictamente a sus habilidades y cualificación, incluyendo, entre otros, las decisiones relativas a su contratación, ascenso, remuneración, prestaciones, formación, despido y cese de la relación laboral.
En ISEG evitamos el uso de lenguaje inapropiado, se usará un “lenguaje inclusivo en cuanto al género” por el que se entiende la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad en particular y sin utilizar estereotipos.
ISEG está comprometido en proporcionar un ambiente seguro para nuestros empleados para que puedan denunciar conductas o situaciones incorrectas. Si los empleados o nuestros colaboradores ven o detectan comportamientos que violan el código de conducta de la empresa pueden denunciar al responsable de recursos humanos o a la dirección lo acontecido. La empresa deberá investigar el incidente denunciado y registrará esta investigación. Incluso si no se está seguro o no se tiene toda la evidencia, se anima a nuestros empleados y colaboradores a compartir tanta información como tengan con los responsables para poder profundizar en la investigación del suceso denunciado.
ISEG no participa en contribuciones políticas, donaciones benéficas ni patrocinios que puedan dar lugar a tratos de favor para sus actividades.
Desde la dirección se supervisan las actuaciones para corregir posibles desviaciones. Nuestras premisas de trabajo siempre respectan la competencia leal y antimonopolio. Comprometidos absolutamente con la anticorrupción y el blanqueo de capitales.
La operativa con nuestros proveedores está basada en la máxima transparencia y legalidad. Siempre evitamos los conflictos de intereses.
La información sensible de la empresa y de sus trabajadores es tratada meticulosamente de acuerdo a la ley de protección de datos LOPD 3/2018. Los datos son protegidos y su seguridad garantizada.
Nuestros registros e integridad financiera están sujetos a la legislación y a las auditorías establecidas.
La información privilegiada debe ser tratada con extremo cuidado y precaución para evitar filtraciones indeseadas y evitar prácticas fraudulentas.
En ISEG todos los trabajadores actuamos siempre dentro del Marco Legal.
Exigimos para todas las personas el respeto mutuo, honestidad e integridad.
Protegemos y nos responsabilizamos con la Reputación de ISEG.
El uso de la propiedad de la empresa siempre está sujeto a la actividad puramente laboral y no a intereses particulares de ningún trabajador.
Es obligación de todos los trabajadores el mantener confidencialidad de los registros, operaciones e informaciones sensibles para el funcionamiento de la empresa en su actividad.
No se admiten ningún tipo de corrupción ni soborno que serán perseguidos y castigados de acuerdo a la legislación y reglamentación vigentes.
Quedan absolutamente prohibidos los trabajos forzados, el trabajo infantil, el acoso físico y/o psicológico o verbal por ninguna razón.
En ISEG garantizamos la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, selección, contratación, promoción, formación, conciliación, salud laboral, medidas contra el acoso sexual y/o por razón de sexo y la violencia de género. Nos esforzamos en mejorar la comunicación, sensibilización y la cultura de la empresa al respecto.
Aplicamos la perspectiva de género a todas las áreas, políticas y decisiones de la empresa (transversalidad de género). Se garantiza la no discriminación salarial por razón de sexo. Se trabaja en la corresponsabilidad de tareas entre hombres y mujeres
El tiempo de trabajo y su retribución se ajustan a lo establecido en los convenios existentes y el horario extraordinario tendrá su retribución establecida sin distinciones entre personas siempre que el trabajo realizado sea el mismo y en igualdad de condiciones.
El compromiso de la Dirección con la Igualdad y la implicación de la plantilla en esta tarea es una obligación para hacer del mismo un instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida, del ambiente de trabajo y el aumento de la productividad de toda la plantilla.
Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal - Diseñado por Agencia ESI Soluciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web.